El Sil al paso por O BarcoLo mismo está ocurriendo con este Plan a su paso por el Bierzo, donde ya hay una plataforma social abierta realizando acciones en su contra al considerar que algunos de los puntos que recoge este Plan Hidrológico del Sil atentan en algunos puntos contra la lógica. Debido a esto, los técnicos del Concello de O Barco están analizando el impacto de este Plan en la localidad.

En este Plan ya aprobado por el Ministerio de Fomento, se verán afectadas dos zonas en concreto en O Barco en cuanto a infraestructuras y terrenos en los que hay titularidad pública, como son el puente de la Avenida de Galicia sobre el arroyo Mariñán y el río Sil, en el tramo del parque empresarial de A Raña.

Desde el Concello indican que hasta terminado el estudio que están realizando prefieren no entrar en detalles ni valoraciones. Lo que si se contempla en el caso del parque empresarial es que las parcelas más cercanas ala cauce del Sil se pueden ver afectadas, las cuales carecen ahora mismo de emplazamientos de naves.

El tema del puente puede que tenga solución en la realización de una rotonda.