• Colaboradoras de A Rúa de la Fundación Pérez-Carpio recaudaron fondos para proyectos solidarios vendiendo abalorios y calzado  realizados por mujeres masais

María González, en Petín, dando a conocer la Fundación Pérez-Carpio

 

La Fundación Pérez-Carpio estuvo presente por primera vez en la Feria de 1812 de Petín, que se desarrolló el pasado mes de junio. Y lo hizo a través del  expositor de la Asociación de Voluntarias de La Caridad de A Rúa,  que colaboró con esta causa. El  objetivo  era dar a conocer la fundación y, al mismo tiempo,  recaudar fondos a través de  la venta de abalorios y pulseras confeccionadas por las mujeres masais. El 50 por ciento de las ventas son destinados a dichas mujeres, como salario, y el resto, se emplea en iniciativas de la Fundación.

María González , vecina de A Rúa de Valdeorras , colaboradora de la Fundación Pérez Carpio, fue la persona encargada de acercar a los valdeorreses que pasaron por Petín el trabajo solidario que desarrolla la Fundación Pérez-Carpio.

La Fundación Pérez-Carpio, en Petín

 

Esta fundación fue impulsada por la salmantina María Ángeles Carpio-Pérez,  una mujer que  en el 2009 cambió la Bolsa de Londres, ciudad en la que vivió 15 años, por Tanzania.  Se trata de una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que trabaja en Tanzania desde el año 2009  ejecutando proyectos que ayudan a generar ingresos, salud y educación para que los colectivos desfavorecidos de viudas Masai, sus hijos e hijas y toda la Comunidad Masai de las aldeas de Arkaria, Lendikinya y Eluwai, en la región de Arusha, puedan salir de la extrema pobreza.

“La fundación dispone de un colegio que atiende a niños masais de familias muy necesitadas. Educa a un centenar de pequeños que, mientras están en el centro, no están pastoreando el ganado y, además, por lo menos comen una vez al día”, dice María González. Además, cuenta que en este momento, se va a iniciar otro proyecto para la dotación de un orfanato, “dentro del mismo colegio para que los niños de las familias más necesitadas puedan quedarse a dormir”.

María González detalla que las mujeres masai hacen artesanía, que también se puede adquirir vía online, concretamente en a web www.lamasaiblanca.com.

Abalorios y calzado que se vendieron para recaudar fondos en Petín