• El Ayuntamiento de Monforte abrirá las pistas municipales de atletismo el próximo lunes 25 de mayo
  • José Tomé Roca, Alcalde de la ciudad, anunció apertura de las pistas “Saleta Fernández López” dentro de la 1ª Fase del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad con motivo del COVID-19, para mañana lunes
  • Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, se estableció un protocolo para el uso de las mismas, y garantizando todas las medidas de seguridad e higiene determinadas por las autoridades sanitarias

 

El Alcalde del Ayuntamiento de Monforte de Lemos, José Tomé Roca, anunció que las Pistas Municipales de Atletismo “Saleta Fernández López” abrirán a partir de mañana lunes 25 de mayo para que cualquier ciudadano que lo desee pueda acceder a realizar la práctica deportiva.

Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento se ponen en marcha un protocolo de uso, recogido en un decreto firmado por el Alcalde, teniendo en cuenta las prescripciones dadas en el Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Además de cumplir con la normativa vigente, el objetivo del protocolo de uso diseñado es que la gente pueda acceder a la instalación deportiva con la mayor seguridad posible, por eso a lo largo de esta semana ya se estuvieron llevando a cabo trabajos de desinfección de las dependencias.

El protocolo establecido incluye la obligatoriedad de concertar cita previa con el Ayuntamiento de Monforte. Es por ello que se habilita una plataforma de reservas online a la que se podrá acceder a través de la página web del Ayuntamiento en la sección de “deportes/instalaciones” o bien a través de la siguiente dirección: https://www.sporttia.com/? g=551238

También se podrá descargar a App “ SPORTTIA” para dispositivos móviles.

Las personas interesadas en concertar cita para usar la instalación sólo tendrán que registrarse en la aplicación y reservar hora en la franja horaria que más les interese.

Esta reserva podrá realizarse hasta 8 horas antes del uso.

Las personas menores de 14 años interesadas en usar la instalación no podrán hacer la reserva online, esta tendrá que ser realizada por su padre/madre o tutor. En este caso el menor, en el momento de acudir la instalación lo tendrá que hacer con una autorización firmada por su padre/madre o tutor.

La instalación abrirá de lunes a viernes no festivos y se establecen las siguientes franjas horarias de uso:
• Horario de mañana:
– De 9:00 a 10:00 h. (acceso entre las 8:45 y las 9:45 h.)
– De 10:15 a 11:15 h. (acceso entre las 10:00 y las 10:15 h.)
• Horario de tarde:
– De 19:00 a 20:00 h. (acceso entre las 18:45 y las 19:15 h.)
– De 20:15 a 21:15 h. (acceso entre las 20:00 y las 20:15 h.)

Aforo máximo de 20 personas por turno.

Sólo se permitirá la práctica deportiva individual o aquellas prácticas que se puedan desarrollar por un máximo de dos personas, en el caso de modalidades así practicadas, siempre sin contacto físico manteniendo las debidas medidas de seguridad y protección, y en todo caso a distancia social de seguridad de dos metros.

Únicamente podrán acceder a la instalación aquellos deportistas que tengan hecha su reserva. Los deportistas no podrán acudir con sus entrenadores ni con acompañantes, con excepción de las personas con discapacidad o menores que requieren la presencia de un acompañante.

Sólo se permite el uso de material deportivo individual y que cada deportista deberá llevar de su casa. No se permite compartir el material deportivo individual.

Para mayor seguridad y evitar contactos a hora de la práctica deportiva se utilizarán únicamente las calles 1, 3 y 5 y deberá existir por lo menos una separación de 10 metros durante el entrenamiento entre deportistas que utilicen la misma calle. En el caso de ir a otra velocidad por la misma calle. Se adelantará guardando la distancia de seguridad y recuperando nuevamente la calle.

Para controlar los accesos y evitar aglomeraciones, se delimitará una zona de entrada y una zona de salida perfectamente diferenciadas.

No está permitida la utilización de baños ni vestuarios. Los deportistas deberán acceder con la ropa deportiva de la casa.

El acceso a instalación estará controlado por personal municipal. Los deportistas mayores de 14 años deberán llevar su DNI que le será solicitado en el momento de la entrada, y los menores de 14 años deberán llevar la autorización firmada por su padre/ madre o tutor.

El Ayuntamiento de Monforte desinfectará la instalación de manera periódica y pondrá la disposición de los usuarios dispensadores de gel desinfectante.

Con independencia de todas estas medidas recuerdan que conviene actuar con responsabilidad, adoptando las medidas de higiene y atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Para cualquier consulta relacionada con este protocolo de uso se podrá contactar con la oficina municipal de deportes en los teléfonos 982875430 – 661839509 o en el correo electrónico deportes@concellodemonforte.com.