pinterest-logoEl incremento de usuarios de esta red social ha hecho que Pinterest haya presentado nuevas opciones para descubrir contenido entre sus usuarios.

Si eres usuario, hasta la fecha podías buscar contenido de diversas maneras, realizando por ejemplo búsquedas por categorías, palabras claves, pines relacionados, … , pero muchos usuarios se quejaban de la gran dispersión de contenidos que aparecían en esta búsquedas siendo mucho el tiempo dedicado luego a depurar la información.

Por ese motivo han diseñado estas nuevas opciones, como por ejemplo el que cuando estemos dentro de una determinada categoría, se nos sugerirán una serie de intereses relacionados, y de estas nuevas opciones volverán a salir más sugerencias.

Otra novedad radica en que si nos sentimos identificados con uno de los intereses mostrados, podemos “seguirlo”, y todos los pines agrupados con ese criterio se reflejarán en nuestro feed. Si estamos buscando empleo y ponemos a seguir esta sugerencia,  podremos seguir todo lo que se vincule a esta demanda que tenemos.