Escudo de PetínPetín ya tiene nuevo PXOM tras una espera de 30 años desde la aprobación del anterior Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).

Ya indicamos ayer desde este digital que el alcalde de Petín no había podido estar presente en la manifestación en defensa de los Juzgados de O Barco porque tenía una reunión en la Diputación de Ourense para aprobar definitiva,mente el PXOM de este concello, lo que finalmente ha acaecido.

La rúbrica de este nuevo PXOM se llevó a cabao ayer entre la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez y el alcalde de Petín, Miguel Bautista Carballo.

La primera medida que se tomará con este nuevo PXOM es la de realizar el derribo de dos construcciones que se realizaron de forma irregular, algo que llevan tiempo intentado realizar.

El regidor petinés agradece e esfuerzo al presidente de este organismo, Manuel Baltar, así como a la directora xeral de Urbanismo, Encarnación Rivas, ya que ambos han contribuido con su esfuerzo a la aprobación de este Plan, en el cual se clasifica el 97 % de la superficie como suelo rústico, incluyendo figuras de protección como el LIC (Lugar de Interés Comunitario) del Macizo Central, el entorno del Encoro de San Martiño y dos áreas prioritarias de conservación de aves.