perro cachorroOtro tema que inaugura el curso político en A Rúa este septiembre es el tema de la perrera municipal como ya os indicamos a principios del mes de julio y que quiere ser la que acoja a todos los perros sin dueño de la comarca.

Continuos retrasos se han ido produciendo en la apertura de la misma que estaba ya programada para el primer trimestre del presente año. En julio ya se retrasó por culpa de filtraciones procedentes del terreno adyacente a las instalaciones de la perrera. No obstante parece ser que se han subsanado y en breve puede procederse la apertura de estas nuevas instalaciones.

El tema a debate es el canon aprobado por la Diputación de Ourense en el que se indica que se deberá de pagar un euro anual por cada vecino que esté censado en cada municipio. Algunos concellos indican que es demasiado importe, mientras que otros, como es el caso de O Barco, consideran que el canon, aun siendo elevado, le supone al municipio menos gastos que el sistema actual. A Rúa ha manifestado algo similar, con lo cual solo queda por saber que concellos se van a adherir a esta perrera municipal.