Al igual que ocurriese con los vinos blancos, el crítico enológico español, José Peñín, ha realizado un ranking en su página web en el que analiza los 28 mejores vinos tintos relación calidad/precio de España, y al igual que ocurrió con los vinos blancos, los tintos de Valdeorras han salido muy bien parados.

Para este ranking ha seleccionado los vinos entre 1,29 y 7,50 euros y que han recibido por su parte la valoración de muy buenos y honrados con “5 Estrellas”, máxima calificación de los vinos recomendados por la Guía Peñín.

Nos hemos encontrado con la presencia de 3 vinos de Valdeorras en esta clasificación en la que declara abiertamente que son de los mejores en relación calidad precio que nos podemos encontrar.

De esta forma aparece como el mejor vino con 94 puntos Memoria de Ventura Mencía 2012 que se puede encontrar por 7,50 euros, elaborado por Adega da Pinguela.

Memoria de Ventura Mencía 2012

Mientras que en la segunda clasificación del ranking, con 93 puntos, nos encontramos en la segunda y tercera posición global del ranking a los vinos Pingadelo 2012 de 5,15 euros elaborado por la Cooperativa Virgen de las Viñas (D.O. Valdeorras), otro tinto mencía y al vino Joaquín Rebolledo Mencía de 5,50 euros de Bodega Joaquín Rebolledo.


pingadelo

Sin duda un excelente reconocimiento a los vinos tintos que se hacen en nuestra comarca.