Pasando el domingo en un Túnel… con excelentes vinos de Valdeorras

  • El Túnel del Vino de Valdeorras permite a los visitantes degustar hasta 70 referencias diferentes de blancos y tintos de la comarca
  • Se puede disfrutar de la iniciativa que reúne 22 bodegas de la comarca
Entrada al Túnel del Vino

 

Con un protocolo anti-Covid basado en entradas y salidas diferenciadas, carpa semiabierta, aforo limitado y disposición de gel hidroalcohólico se desarrolla en la plaza de Viloira, en O Barco de Valdeorras, las jornadas del Túnel del Vino de la comarca. La iniciativa, que sustituye a la tradicional Feria del Vino, reúne 22 bodegas que ofrecen a los visitantes unas 70 referencias distintas.

Tras la entrega de premios de la XXII Cata Oficial de los Vinos de Valdeorras, el Túnel del Vino se erige en protagonista de los actos de promoción del sector vitivinícola que el Consello Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras promueve a lo largo de este fin de semana. Y los visitante no  están faltando, ya que decenas de personas pudieron entrar a la carpa en la que se está celebrando la iniciativa. Lo hicieron en turnos y en un tiempo máximo de 45 minutos entre turno y turno.

Hoy domingo, se celebran otras dos sesiones. Las entradas se venden en una jaima independiente a la del evento y con la entrada se entrega un catavinos.

Catas degustadas

Cada una de las sesiones va acompañada por una cata comentada específica. Por las mañanas, el director técnico la D.O. imparte una cata comentada bajo el título “Aromas y Sabores. Fruta y Vino, mundos paralelos”. Por las tardes, Marisé Mosteiro, directora técnica de la C.R.D.O. Queixo de Tetilla imparte sendas catas centradas en la capacidad de maridaje de los quesos gallegos con los vinos de Valdeorras.

Cata Aromas y Sabores