Cantera de pizarraParalización de extracción de pizarra en San Vicente (Vilamartín) indicada ayer por la Consellería de Economía e Industria siguiendo el dictamen de la Dirección Xeral de Enerxía e Minas.

El hecho de que haya puntos donde el trabajo se considere inseguros ha hecho tomar esta decisión, aunque muchos son los que creen que tampoco hay demasiada seguridad en otros de los sitios donde se sigue extrayendo pizarra que no han sido paralizados.

También hay el problema real de la carretera de acceso al pueblo que lleva muchos años hundiéndose y siendo un gran foco de inestabilidad. Los vecinos quieren que se arregle esta carretera (OU-807), pero conservándose el trazado original.

La alcaldía considera que esta paralización es debida a la tardanza en acometer las reformas de esta carretera para la cual la cantera en su momento ya planificó unas obras que se mandaron a la Diputación Provincial, pero dado a que hay muchas competencias repartidas entre diferentes organismos públicos, el retraso en la reparación de esa carretera es lo que ha hecho que finalmente se hayan producido estas paralizaciones.