Yapital mobilePago por huella dactilar: Yapital prueba una nueva tecnología.

Usar las huellas dactilares es una alternativa a la utilización del PIN: La primera solución europea de pago multicanal busca continuamente la mejora de la experiencia del usuario.

El objetivo es seguir mejorando la experiencia del usuario gracias a prácticas innovaciones: Yapital, la primera solución europea de pago multicanal, está probando el pago por huellas dactilares.

Esta tecnología podría sustituir la utilización del PIN en los smartphones a la hora de realizar pagos.

En palabras de Oliver Kress, vicepresidente sénior de innovación de Yapital: “En Yapital queremos aprovechar rápidamente las novedades tecnológicas que de verdad mejoran la facilidad de uso.

En cuanto los principales fabricantes de smartphones han integrado en sus productos los mecanismos necesarios para la digitalización de las huellas dactilares, nosotros hemos empezado a realizar las pruebas correspondientes”. Se trata de averiguar si las nuevas tecnologías cumplen los requisitos de utilidad y seguridad de Yapital. “Para el consumidor, el sistema tiene que ser fácil, intuitivo y seguro. Cuando reúne estas cualidades, lo implementamos”, afirma Kress. El pago por huella dactilar sería la tercera innovación importante del año de esta solución de pago multicanal.

En 2014, ya ha presentado la integración de Bluetooth de bajo consumo (BLE) y la compra mediante escanear un código QR directamente de la superficie anunciante, ya sea un escaparate o un cartel publicitario.