• “Día de la Bici”: 34 años de salud, deporte y concienciación cívica sobre el ciclismo
  • El evento deportivo y familiar más multitudinario de Ourense tendrá lugar el próximo 23 de septiembre, bajo el lema “La bici te de la vida, !úsala!”

Presentación

 

El “Día de la Bici” lleva 34 años fomentando el uso de este medio de transporte saludable con la celebración del evento lúdico-deportivo familiar más multitudinario y de más arraigo en Ourense, que, con el apoyo de la Diputación de Ourense, reúne a miles de personas desde el año 1984. Esta edición, que se celebra el próximo 23 de septiembre, tiene como lema: “La Bici te de la vida ¡úsala!”, un evento que, como recordó hoy en la presentación el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, “une salud, deporte, ocio en familia y fomenta la concienciación cívica sobre el ciclismo. El acto de presentación, que tuvo lugar en el Pazo Provincial, contó también con la participación del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ourense, Mario Guede; del presidente de la fundación “ Ado Moure”, Carlos Moure; del representante del grupo Lana Región, Pepe Alfaro, y del asesor de Deportes de la Diputación de Ourense, Bernardino González.

Mario Guede dijo que el Día de la Bici “contribuye a hacer una ciudad más activa, saludable y solidaria, y en esta misma línea Pepe Alfaro hizo un llamamiento a la participación, destacando “el compromiso del grupo La Región con el deporte de base y, en este evento, como con el-patrocinador”. Carlos Moure incidió en la problemática de seguridad que tienen los ciclistas y reivindicó la campaña “En el más muertes impunes en lana carretera”, “para seguir concienciando a la sociedad”. Bernardino González subrayó la labor de la Diputación “en su apuesta por proyectos deportivos que sigan promoviendo ocio y salud”, y en el caso del ciclismo abogó por promover las iniciativa a favor del respeto por los ciclistas”.

Como otros años, el Día de la Bici comenzará a las 12.00 horas delante de la Alameda de Ourense y realizará el itinerario por: Marcelo Macías, avenida de Portugal, Ervedelo, Progreso, Pardo de Cela, Ponte del Milenio, Xesús Posa, Gómez Franqueira, Río Arnoia, avenida de Santiago, avenida de las Caldas, Vicente Risco, Ponte Nueva, Curros Enríquez, Sáenz Díez, Don Bosco, Progreso y finaliza nuevamente en la Alameda. Las inscripciones pueden realizarse en la carpa ubicada en la calle del Paseo, frente al centro cultural “José Ángel Valiente” o en Ciclos Moure.