• El centenario de ‘A Ponte Nova’, protagonista del cartel del OUFF
  • Los coordinadores técnico y artístico del evento presentaron en el Pazo Provincial los carteles de las tres secciones oficiales de esta 23ª edición del Festival Internacional de Cine de Ourense

 

Los coordinadores técnico y artístico del OUFF, Aurelio Gómez Villar y Miguel Ángel Fernández, respectivamente, presentaron en el Pazo Provincial los carteles de la 23ª edición del Festival Internacional de Cine de Ourense, acto en el que dieron a conocer la nueva imagen del OUFF para este 2018.

Con el consenso de todo el equipo que forma parte del Festival, se decidió que un elemento importante e identificador de la ciudad de Ourense debía formar parte de la creatividad, obra del diseñador carballinés Suso Obenza. Por eslabón, se escogió el Puente Nuevo, que este año celebra su centenario, como imagen del cartel de la 23ª edición del OUFF, porque “queremos que el festival también sirva de puente entre culturas y entre las distintas cinematografías que se juntarán en la programación”, explicó Miguel Ángel Fernández.

También se presentaron los carteles de las nuevas secciones que integran a 23ª edición del OUFF: Haces Muvis, obra de Nuria Grandio, y lo de OUFF En Corto, hecho por Enzo Sarmiento, “gente nueva con diversidad de estilos pero que también tiene su hueco en el festival”, señaló el coordinador artístico.

 

Aurelio Gómez Villar confirmó que “la programación, la falta de unos pequeños flecos, está totalmente cerrada. Fueron cinco semanas trabajando intensamente para poder conseguirlo”. Los coordinadores adelantaron que habrá una fuerte apuesta por la igualdad y una jornada transversal con protagonismo total de las mujeres. Contarán con la colaboración de AISGE, Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión, y de CIMA, Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales.

Asimismo, ambos agradecieron el apoyo de los colaboradores que, junto con la Diputación de Ourense, apoyan el evento: Xunta de Galicia, Ayuntamiento de Ourense, Gadis, ABANCA y Fundación AISGE.