• Será el próximo 27 de enero y habrá desfile de folións por la localidad

Begoña Vega y el folión Os Viticultores

 

La Asociación Cultural Folión Os Viticultores ha organizado la I Festa das Sopas de Allos en Vilamartín, el próximo 27 de enero, día en el que se desarrollará un desfile de folións, a partir de las 17,30 horas y culminará con la cena popular a base de sopa de ajos en el pabellón de la localidad.

La presidenta del citado colectivo, Begoña Vega Prieto, que además fue la promotora de la creación del Folión Os Viticultores, manifestó que en este momento está cerrando la asistencia de folións al evento, procedentes de otros puntos de la geografía ourensana, y que “contamos como mínimo con seis”. Detalló que el desfile será muy similar al año pasado, con un recorrido por Vilamartín hasta la Plaza Xosé Lois Núñez, si bien la novedad está en que “por primera vez hacemos la fiesta de sopas de ajos”.

El precio de la celebración gastronómica es de cinco euros por persona. Será en el pabellón y además de sopas de ajos, se servirá empanada y panceta. Las entradas se pueden adquirir en la Peluquería Duar y Bar Santos hasta el próximo 22 de enero.

La fiesta la organiza la Asociación Cultural Folión Os Viticultores  y colaboran Peluquería Duar, Bar Santos y Concello de Vilamartín.

Cartel del evento