• El Servicio Gallego de Salud oferta 1.215 plazas en las oposiciones que se celebran este fin de semana
  • De ellas, 254 serán para médicos de familia y 93 para pediatras, todas de atención primaria
  • Se realizarán además los exámenes para el acceso a las categorías de odontólogo de atención primaria, enfermería especialista en enfermería obstétrico-ginecológica y técnico en cuidados auxiliares de enfermería

 

Este fin de semana van a tener lugar en el Recinto de la Feria Internacional de Galicia, en Silleda (Pontevedra), los exámenes de la fase de oposición de la oferta pública de empleo para cubrir 1.215 plazas en diversas categorías en el Servicio Gallego de Salud.

El sábado día 29 de febrero están convocados los aspirantes a cubrir 772 plazas de técnico en cuidados auxiliares de enfermería, de las que 37 corresponden al turno de discapacidad intelectual. El llamamiento dará inicio a las 15:30 horas.

El domingo día 1 de marzo, a partir de las 9:30 horas, están convocados los aspirantes de las categorías de enfermería especialista en enfermería obstétrico-ginecológica, y de tres categorías de facultativos de atención primaria: médico de familia, odontólogo y pediatra. Las plazas convocadas para enfermería especialista en enfermería obstétrico-ginecológica son 89, mientras que para médico de familia de atención primaria son 254, para pediatras 93 y otras 7 para odontólogos. En los exámenes del domingo, el llamamiento comenzará a las 9.30 horas.

En este proceso selectivo, en el que están admitidos 10.422 aspirantes, 508 plazas corresponden al turno de acceso libre, 609 a la de promoción interna, 61 a la de discapacidad general y 37 a la de discapacidad intelectual. Los aspirantes de los distintos turnos realizarán en estas jornadas todos los ejercicios que integran la fase de oposición

Las plazas de discapacidad intelectual que no se cubran pasarán a discapacidad general y las de promoción interna y discapacidad general que no se cubran se acumularán a acceso libre.

En la página web del Servicio Gallego de Salud se recoge la información de las distintas puertas de acceso al recinto y la relación de aspirantes comprendidos en cada una de ellas.

Como en anteriores procesos selectivos, para dar cumplimiento a las exigencias de objetividad e imparcialidad en la selección de las personas aspirantes, se reforzaron las medidas de seguridad con la puesta a disposición de los tribunales de selección de una plataforma securizada para la elaboración de cada uno de los ejercicios de la fase de oposición, garantizando de este modo el seguimiento de todo el proceso, así como la selección aleatoria y automatizada de las preguntas del examen.

En el marco de las previsiones de la normativa de igualdad efectiva de mujeres y hombres, se facilitará la ejecución material de las pruebas a las opositoras gestantes que lo soliciten previamente, mediante el desplazamiento de una delegación del respectivo tribunal a los centros sanitarios donde figuren ingresadas así como el ejercicio de la lactancia natural por aquellas aspirantes que lo soliciten, habilitándose en el recinto salas específicas al efecto, en el exterior e interior de los pabellones.

Asimismo, se practicarán varias adaptaciones de tiempo y medios para la realización de los ejercicios con el objeto de garantizar que todas las personas aspirantes concurran al proceso en condiciones de igualdad.