Oferta empleo público Galicia 2016. Más de mil plazas en educación

Asimismo, la Dirección General de Patrimonio Cultural mantendrá las bolsas para la conservación del patrimonio, las aportaciones corrientes al Museo do Pobo Galego y las ayudas a instituciones y entidades sin ánimo de lucro; al tiempo que incrementará la cuantía destinada a la Fundación Mar de Galicia.

Museos y espacios culturales De forma paralela, se mantiene el apoyo al Museo del Pueblo Gallego, al Consorcio de Santiago, al MARCO de Vigo, al Centro Ramón Piñeiro y a la Fundación Cela. En el referido a la Fundación Cidade da Cultura, la cuantía transferida ascenderá a poco más de 9 millones, de los que 5,4 se destinan a los gastos corrientes – incluidos los de servicios y consumos del Centro de Proceso de Datos de la Xunta- y lo restante va dirigido a la continuación de las obras de urbanización y humanización, así como al Bosque de Galicia, jardín literario y adecuaciones de áreas de ocio.

Asimismo, merecen ser destacados las inversiones en materia de museos, que se incrementan en más de 700.000 euros, y los cerca de 1,7 millones de euros destinados la ayudas a los ayuntamientos para acometer obras y equipaciones nos sus edificios e instalaciones y para actividades culturales. Existe, al mismo tiempo, una importante apuesta por las actividades de animación a la lectura y por las ferias internacionales del libro, coincidiendo con la condición de Santiago de Compostela de ciudad invitada en la próxima edición de la feria del libro de Buenos Aires, incrementándose, en su conjunto, el crédito de estas dos partidas en un 83%.

De forma paralela, se mantiene el crédito destinado a las ayudas a la edición, concretamente para traducción, así como las ayudas a ayuntamientos para las inversiones en materia de archivos y fondos bibliográficos.

Impulso a las industrias culturales Por último Román Rodríguez quiso llamar la atención sobre el esfuerzo presupuestario que la Xunta de Galicia hace para el impulso de nuestras industrias culturales, y que se eleva a 10,3 millones de euros para la Agadic. Con esta cuantía, se podrá incrementar en hasta 10 ayuntamientos el número de participantes en ‘Cines de Galicia’ y se reeditarán iniciativas de éxito como ‘Cultura en el Camino’, ‘Cine en curso’ o ‘Galicia Profilme’.

En el ámbito de la internacionalización se dará continuidad a la presencia gallega en las misiones empresariales y principales ferias del sector; mientras que ya en Galicia se convocarán de nuevo ayudas al talento y subvenciones para la cadena de materialización de proyectos, desde el desarrollo hasta la producción. En lo referido a la distribución interior, se repetirá el apoyo de la Consellería a través de la Red Gallega de Teatros y Auditorios, de la Red Gallega de Música al Vivo y de la Red Gallega de Salas, así como de las ayudas a festivales.

Además, el conselleiro se comprometió con la continuación de la imprescindible labor del Centro Dramático Gallego (CDG) y del Centro Coreográfico Galego (CCG); ambos símbolos del talento cultural del país.