Oferta de la campaña de verano en la provincia de Ourense

  • Política Social pone en valor el importante patrimonio histórico y ambiental 
  • La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, visitó hoy el campo de voluntariado del Audiovisual Gallego, en Celanova, y el campamento Aventura en la montaña de Vilariño de Conso
  • La propuesta que está desarrollando en el ayuntamiento celanovés incluye rodajes, producciones, montajes, postproducións o redacciones de guiones; mientras lo que se está celebrando en Vilariño apuesta por el senderismo, kayak, rapel o tiro con arco, entre otra actividades

 

La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, destacó ayer el importante patrimonio histórico y ambiental de la provincia de Ourense, que la Xunta está poniendo en valor a través de una amplia oferta estival incluida en la Campaña de Verano 2021 que se está desarrollando en la provincia. Con este objetivo visitó por la mañana el campo de voluntariado Del Audiovisual Gallego, que acerca a los gallegos y gallegas la historia poética y audiovisual del ayuntamiento de Celanova, y a la tarde el campamento Aventura en la montaña, que se está celebrando en el municipio de Vilariño de Conso.

El campo de voluntariado de Ourense, enmarcado en la Campaña de Verano de la Xunta de Galicia, se centra en el audiovisual e incluye un programa con diferentes actividades de producción, rodaje, postprodución, montaje y proyección de una película o redacción de un guión. Además, los participantes realizarán diferentes talleres para la elaboración de un spot para el Ayuntamiento de Celanova y trabajarán alrededor de las dos últimas producciones audiovisuales que tuvieron este ayuntamiento ourensano como plató de rodaje: Elisa y Marcela de Isabel Coixet y Él desorden que dejas, de Carlos Montero.

Las jóvenes y chicos que participan en esta actividad, de entre 18 y 30 años, también llevarán a cabo iniciativas relacionadas con el conocimiento del patrimonio arquitectónico y monumental de Celanova y de sus aledaños o excursiones para descubrir espacios evocativos que inspiraron los escritores del lugar para la composición de poemas o la creación de relatos literarios.

Trece nuevas propuestas

Esta actividad forma parte de los 13 nuevos campos que se suman este año como novedad a la Campaña de Verano, que a través del total de actividades programadas ofrece más de 7800 plazas. Todos los campos de voluntariado cuentan con 12 participantes para favorecer que se cumplan las medidas de prevención frente a la covid-19.

Para los campos de voluntariado que tengan lugar en Galicia el plazo de inscripción estará abierto hasta cinco días antes del comienzo de cada uno. La solicitud se presentará mediante un formulario en línea y cada persona solicitante deberá escoger, por orden de prioridad, hasta un máximo de cinco campos de voluntariado. Las plazas serán adjudicadas por rigurosa orden de recepción.

Montaña y actividades en la naturaleza

La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado por la tarde visitó el campamento Aventura na Montaña donde se llevan a cabo actividades de senderismo, tiro con arco, bicicleta, rapel, kayak y diferentes talleres. Ayer los niños estaban realizando actividades en el río.

Cristina Pichel puso en valor a importancia que tienen este tipo de actividades, con las que se busca fomentar el ocio educativo saludable y seguro de la juventud gallega durante la temporada estival y su vez mostrarles la cantidad programas que se pueden desarrollar en los entornos naturales.