Tracks de Ourense

Foto de www.tracksdeourense.com

Con el nombre de ‘Tracks de Ourense’, se ha presentado esta iniciativa centrada en el mundo de la bicicleta de montaña, siendo unas rutas BTT por etapas que van a recorrer 21 municipios de la provincia de Ourense en dos diferentes rutas, una de 250 kilómetros y otra de 105 kilómetros. Las dos rutas se incluyen dentro de los tracks nacionales.

El responsable de Tracks de Ourense Raúl Fernández ha comentado que toda la información que pueda necesitar cualquier persona que esté interesada en realizar estas rutas puede visitar la web www.tracksdeourense.com

Pues OCA Nova Manzaneda aparece en el itinerario de la ruta más larga, la de 250 kilómetros y que está pensada para recorres los mejores paisajes de nuestra provincia en 3, 4, 5 ó 6 etapas (también existe la posibilidad de completarla en 2 + 2 días).

Esta ruta con salida en Ourense a orillas del río Miño, se dirige hacia la Ribeira Sacra, un cañón fluvial por donde discurre el río Sil con los famosos viñedos en bancada, atraviesa el Bidueiral de Montederramo y se asciende hasta la Estación de Montaña de Manzaneda, a 1.764 metros de altitud.

perfil-tracks-ourense-btt