Obras de refuerzo del firme en las carreteras que comunican O Saviñao con Monforte y Chantada

  • La Xunta las finaliza
    • El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, explicó que se invirtieron 2M€ en 12 kilómetros de la vía de altas prestaciones CG 2.1 más 10 kilómetros de la LU-533

 

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad acaba de finalizar los trabajos de extendido del nuevo firme en dos carreteras que vertebran las comunicaciones internas en el sur de la provincia, la vía de altas prestaciones CG 2.1 y la LU-533. El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, confirmó ayer que solo faltan tareas de repintado en algunos puntos que se concluirán esta semana.

Arias explicó que el Gobierno gallego invirtió 2 millones de euros en estas carreteras, que conectan O Saviñao con Monforte de Lemos y con Chantada. Así, la Consellería actuó en la CG 2.1 (Monforte- Alto do Faro) en los 12 primeros kilómetros, hasta Escairón; se realizaron fresados puntuales y se renovó la capa de rodadura en toda la longitud de la carretera.

También se mejoró la carretera autonómica LU-533, que une Chantada y Escairón, reforzando el firme en las zonas que presentaban deterioro a lo largo de los 10 kilómetros que separan los núcleos urbanos de ambas localidades.

El delegado destacó los recursos que destina la Xunta a mantener “la red de carreteras autonómica en las mejores condiciones de seguridad y confortabilidad para los usuarios”. En este sentido, recordó que este año se invirtieron 4,6 millones de euros en la provincia de Lugo a través del Plan de refuerzo de firmes.