Obras de mejora del firme en tres carreteras autonómicas de Lugo

  • La Xunta adjudica por casi 1,4 M€ las obras de mejora del firme en 3 carreteras autonómicas de la provincia de Lugo
  • Los trabajos comenzarán en la segunda quincena de julio y contarán con un plazo de 6 meses
  • Se actuará en las carreteras LU-636, LU-546 y LU-741 a su paso por los ayuntamientos de Lugo, de Becerreá, de O Corgo, de Sarria y de A Pontenova
  • La Xunta continúa trabajando en la conservación y en el mantenimiento de la red viaria autonómica con el fin de proporcionarles unas carreteras más seguras y cómodas a los usuarios

 

La Xunta adjudicó por casi 1,4 millones de euros las obras de renovación del firme en las carreteras autonómicas de la provincia de Lugo LU-636, LU-546 y LU-741, a su paso por los ayuntamientos de Becerreá, de Lugo, de O Corgo, de Sarria y de A Pontenova.

Las actuaciones, adjudicadas a la empresa Grupo Bascuas 2008 S.L., comenzarán en la segunda quincena de julio y tendrán un plazo de 6 meses.
Las actuaciones en la carretera LU-636 se llevarán a cabo entre el punto kilométrico 22 y hasta el 31+140, situado a la entrada del núcleo de Becerreá. La intervención en este tramo de 9 kilómetros incluye la reparación de las partes deterioradas y la reposición del firme en toda la calzada con tratamiento asfáltico y riego de sellado. En los últimos 4 kilómetros, hasta acceder a la localidad becerrense, se aplicará mezcla bituminosa en caliente en todo lo ancho del carril.

En el caso de las obras en la carretera LU-546 se realizará un refuerzo del firme superficial en aquellas zonas más deterioradas, mediante el fresado y reposición del firme; al igual que en los primeros 550 metros de la carretera LU-741, donde también se llevará a cabo este fresado y reposición del firme en zonas localizadas.

En la travesía de Sarria, también en la LU-546, se procederá al extendido de una nueva capa de rodadura, de manera que se mejoren las características superficiales, previo fresado de la existente.

En la carretera LU-741 se realizará el refuerzo de firme desde el punto kilométrico 0+550, en aquellos trechos donde sea preciso.

El departamento de Infraestructuras de la Xunta continúa trabajando en la conservación y en el mantenimiento de la red viaria autonómica con el fin de proporcionarles unas carreteras más seguras y cómodas a los usuarios.