O Barco: ¿La piscina pa’ cuando?

  • Hace poco más de una semana saltó la iniciativa en Redes Sociales 
  • Su fin es reivindicar la apertura de las piscinas climatizadas de O Barco
  • La instalación lleva cerrada más de tres años
  • Aunque la previsión era su apertura, van pasando los días y no se produce
  • Convocada una ‘quedada’ para el próximo día 20
  • Hay que tener en cuenta la situación sanitaria y cómo repercute en la relación ingresos/ gastos
  • Desde el equipo de gobierno han declarado que «la gente tiene que entender que estamos administrando dinero público» y que los «gastos son los mismo si pueden ir 10 personas o 100». 
Primera publicación de la cuenta

 

Hace poco más de una semana, señalando que el día 6 de Octubre de 2021 estaba cerrada, se produjo la primera publicación en Instagram de la cuenta La piscina pa’ cuando?

El fin de la cuenta es la de publicar fotos en la entrada de las piscinas climatizadas de O Barco de Valdeorras para reivindicar su apertura. La iniciativa ha «saltado» también a Facebook donde diversos perfiles han trasladado la iniciativa animando a participar. 

Piscinas climatizadas

 

Reclaman que llevan tres años cerradas y que muchos niños no pueden utilizarlas para aprender a nadar o perfeccionar durante una buena parte del año. Además, inciden en el beneficio en las personas de avanzada edad o en procesos de rehabilitación. Los beneficios de una instalación de esta índole son innegables.

Notar, que el Club Natación Valdeorras ha convocado una ‘quedada’ delante de la instalación para el próximo día 20 de Octubre a las 19:30 horas para también reivindicar la apertura.

Pero como en toda historia, hay que ver el conjunto y el equipo de gobierno municipal argumenta (sobra decir la situación sanitaria que hemos  sufrido y continúa) que los gastos son idénticos si pueden asistir diez o cien personas usuarias pero los ingresos varían sustancialmente y cabe recordar que las pérdidas deben ser asumidas por las arcas municipales.

Con todo, nos ha llamado la atención la original y llamativa forma de reivindicar pero lo que realmente deseamos, es que se pueda solventar, sabiendo la dificultad, y que O Barco de Valdeorras pueda, por fin, disfrutar y beneficiarse de sus piscinas climatizadas.  

 

  • Os dejamos alguna imagen más de esta iniciativa (fuente IG):