Concello de O BarcoEl Ayuntamiento de O Barco iniciará en las próximas semanas la reforma de la cubierta del hangar de piragüas de O Barco, en la que se invertirán 35.332 euros. Las obras consistirán en el desmontaje de la cubierta de pizarra actual, en la que se han registrado filtraciones de agua, y la construcción de otra cubierta, con nuevos aleros, canalones, bajantes y remates. La obra será adjudicada a la mejor oferta económica presentada de entre las cuatro empresas invitadas en el proceso de  adjudicación.

Las obras previstas para la mejora de la cubierta del hangar (de unos 400 metros de superficie) consistirán en la restitución de toda la pizarra, así como la cubrición con el mismo material de las vigas y viguetas que ahora están expuestas a la lluvia. La reposición prevista en el proyecto -realizado por el arquitecto municipal- garantizará la estanqueidad de todo el conjunto de la cubierta, para la que se han determinado las características técnicas precisas que impidan filtraciones hacia el interior.

Para la realización de esta obra, el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 26.499 euros, lo que supone un 75% del total, del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través de la Consellería de Presidencia e Administracións Públicas de la Xunta de Galicia. De acuerdo con el texto de aprobación de la concesión de la subvención, las obras tendrán que estar terminadas y justificadas antes del 30 de septiembre próximo, por lo que las obras tendrán que iniciarse de forma inmediata.