• Sólo se podrá reservar dos veces a la semana y nunca en el mismo día y las reservas serán personales e intransferibles

 

El Ayuntamiento de O Barco de Valdeorras acaba de inaugurar una pista de pádel que ya esta a disposición de los aficionados a este deporte. El uso es completamente gratuito.

No obstante, para el uso de la pista ha dictado unas normas a fin de organizar su funcionamiento y mantener en perfecto estado las instalaciones

Así, solo se podrá reservar la pista dos veces a la semana incluyendo a los cuatro jugadores y nunca en el mismo día. Será reservada siempre por un usuario mayor de edad. De no tener la mayoría de edad, la reserva la efectuará el tutor/a, respondiendo a nivel de responsabilidades en nombre del menor.

 Asimismo, las reservas serán personales e intransferibles. Si la pista estuviese disponible, se podrá hacer una reserva instantánea.

 El Ayuntamiento de O Barco podrá suspender o anular la reserva de la pista cuando concurra una causa justificada de interés general, así como cuando no la use el beneficiario que la realizó o se detecte cualquier anomalía que lo justifique.

Además, en  el caso de campeonatos oficiales de pádel, se establecerán las normas específicas que dicte la organización del mismo, con el visto bueno y aprobación del Ayuntamiento.

Los aficionados a este deporte deben cumplir unas obligaciones para contribuir a la conservación de la pista de pádel.  Antes de entrar en la pista los jugadores/as deberán eliminar los restos de tierra y barro que pudieran llevar sus zapatillas. Igualmente, al salir de la pista, no dejarán abandonados utensilios, basura, ni botellas que hayan utilizado. Si el usuario observa alguna anomalía o desperfecto en la instalación deberá notificarlo en la conserjería del Pabellón de Calabagueiros.

Los usuarios/as dispondrán de 8 taquillas situadas en el interior del Pabellón Municipal de Calabagueiros para poder depositar sus pertenencias durante el uso de la instalación durante las horas en las que permanezca abierto el pabellón.

Los horarios han quedado fijados de la siguiente manera: Del 15 de septiembre al 15 de junio, de lunes a viernes, de 9,00 a 22, 30 horas. Los sábados serán de 10, 00 a 22,30 horas; y los domingos y festivos, de 10,00 a 13, 30 horas.

Del 16 de junio al 14 de septiembre, de lunes a viernes, de 10,00 a 22,30 horas; los sábados, de 10, 00 a 22,30 horas y los domingos y festivos, de 10,00 a 13.30 horas.

Las reservas (excepto festivos) se pueden formalizar en la temporada  deel 15 de septiembre al 15 de junio,  de lunes a viernes en horario de 9, 00 a 13, 30 y de 16,30 a 22, 30 horas. También se puede hacer de modo presencial acudiendo a la Conserjería del Pabellón Municipal de Calabagueiros, vía telefónica llamando al 988-320772 y enviando un correo electrónico a pabelloncalabagueiros@concellodobarco.org (con dos días de antelación).

En cuanto a las reservas de la temporada del 16 de junio al 14 de septiembre, se podrán formalizar de lunes a viernes, en horario de 10,00 a 13,30horas, o bien acudiendo a la Conserjería del Pabellón Municipal de Calabagueiros, o vía telefónica llamando al 988-320772 y enviando un correo electrónico a pabelloncalabagueiros@concellodobarco.org (con dos días de antelación). Los sábados y domingos durante todo el año: las reservas se realizarán antes del viernes.