Este fin de semana en aguas del embalse de Barrios de Luna, se ha celebrado el campeonato territorial de la clase Optimist. Hasta allí se acercaron diferentes regatistas de nuestra provincia entre los que se encontraban los regatistas bercianos Leonor y Gonzalo.

Leonor y Gonzalo recibiendo los trofeos y junto a su entrenador Raúl García.

Leonor y Gonzalo recibiendo los trofeos y junto a su entrenador Raúl García.

Durante el fin de semana se realizaron cinco de las seis mangas previstas, todas ellas con poco viento, lo que dificultaba más la navegación a aquellos regatistas que por edad (la clase está limitada a 15 años), al ser más mayores tenían más peso.

IMG_20150816_170619

La pericia y saber hacer de la regatista berciana Leonor García, le llevo a conseguir el triunfo con unos parciales de cuatro primeros y un segundo en la última manga, seguido del regatista del C.N. León Rodrigo García, que tras un primero en la última manga le arrebataba el segundo puesto al también berciano y miembro del vela 100% Bierzo/C.C.N La Tertulia Gonzalo García. Quien tras el buen trabajo realizado el sábado en las tres primeras mangas, en las dos del domingo no conseguía resistir el ataque del leones y al final quedaba relegado a la tercera posición.

IMG_20150816_170533