Nueva edición del curso en línea sobre turismo sostenible ante la alta demanda

  • Ya está abierto el plazo de inscripción para esta acción formativa, que comenzará el 30 de noviembre
  • Se inscribe dentro del proyecto europeo LIDERA, que tiene entre sus objetivos promover el desarrollo económico transfronterizo a través de las capacidades y el emprendimiento de la juventud

 

La Fundación Galicia Europa acaba de abrir el plazo de inscripción para una nueva edición del curso de formación en línea “A Unión Europea y el turismo sostenible (empresas turísticas y líneas de financiación europeas)”, ante la alta demanda inscrita en la primera convocatoria.

La iniciativa tendrá lugar entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre. El objetivo es estimular la competitividad y emprendimiento del sector turístico a través de la formación en noticias técnicas y competencias, así como en la adaptación a las nuevas tecnologías.

De este modo, se busca mejorar, potenciar e impulsar la viabilidad de los proyectos e ideas, mediante la realización de actividades de seguimiento y asesoramiento individualizado, formación personalizada y coaching personal, tanto durante el curso como posteriormente. Los asistentes también recibirán información sobre la normativa comunitaria y las líneas de financiación de la UE dirigidas a apoyar las nuevas competencias del sector.

La actividad va dirigida a la sociedad en general, de Galicia o del Norte de Portugal; a la juventud; y la profesionales en situación de desempleo, período de formación, de mejora laboral o de adaptación de su iniciativa económica o emprendedora. El curso tiene aforo limitado y la asistencia a todas las sesiones es obligatoria para optar al diploma de asistencia.

Proyecto LIDERA

El curso es una actividad del proyecto LIDERA, que se enmarca en el programa Interreg V A España-Portugal 2014-2020 (POCTEP). Está dotado con un presupuesto de 1,4 millones de euros y cuenta con una financiación del 75 % de fondos FEDER y una duración de cinco años (2016-2020).

Su objetivo es promover el desarrollo económico transfronterizo en Galicia y el norte de Portugal a través del fomento de las capacidades laborales y de emprendimiento de la juventud. Las actividades impulsadas por LIDERA están orientadas a luchar contra el despido juvenil, la fuga de talento y conceder las herramientas necesarias para que este colectivo sea un motor de ánimo económico de estas regiones.

Son socios del proyecto: Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado; Fundación Galicia Europa; Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santiago de Compostela; Instituto Português del Desporto y de la Juventud (IPDJ), la Federación Nacional de Asociacións Xuvenís Portuguesa (FNAJ) y la Comunidad Intermunicipal del Ave.