Noches Mágicas de Cornatel 2014

Noches Magicas de Cornatel 2014

El Castillo de Cornatel, en el municipio berciano de Priaranza del Bierzo, volverá este año, como en el año pasado, a ofrecer a finales del verano las denominadas como Noches Mágicas de Cornatel 2014.

Se trata de 3 noches en las cuales el ambiente templario inunda este castillo y se realizan múltiples actividades rodeadas de un entrono cultural y festivo.

En este año los días de estas Noches Mágicas de Cornatel serán el 29, 30 y 31 próximos.

El próximo viernes por ejemplo se procederá a la apertura de la Taberna Brujas, donde la música, las tapas y la bebida estarán presentes. Se procederá a la peregrinación desde Villavieja hasta el Castillo de Cornatel a través del Camino de Invierno.

El sábado se procederá a la apertura del campamento y el mercado así como se realizará una visita guiada por el castillo y una charla sobre su historia. Se podrá ver un taller de alfarería tradicional leonesa impartido por Jaime Argüello, Jiménez de Jamuz. Se realizará un torneo medieval de tiro con arco en la modalidad de “Tiro a la Estaca”, así como lizas entre caballeros. Por la noche habrá una gran chorizada a cargo de la Taberna Brujas. La música será a cargo del concierto Folk de la mano de Fraguel Folk y Bandina la Púcara

Para el domingo tendremos de nuevo mercado y se instrumentalizará y teatralizará la entrega de la tenencia de Ulver a la Orden del Temple. Se procederá a la entrega de trofeos ganadores de los torneos y sorteos de las rifas en el Campamento. En la hora de comer se celebrará una gran paellada gratuita cortesía de la Taberna Brujas, dejando para la tarde una degustación de guiso de jabalí en el mismo recinto. Música a cargo del grupo de acordeón Borja y Diego. Ya entrada la noche se procederá a la clausura de las Noches Mágicas de Cornatel MMXIV.

También te podría gustar...