Concello de O Barco

 

No se revisarán ni el alumbrado ni se eliminarán los cuadros eléctricos de los árboles en O Barco como solicitaba el PP de la localidad cuando presentó la moción que se debatió ayer tarde en pleno ordinario y que contó con el voto en contra de los miembros del Partido Socialista.

Esta negativa fue justificada por el teniente de alcalde, Eduardo Ojea, ya que indicaba que de forma regular, ya está en el cometido de los dos electricistas municipales el revisar las casi 5.000 farolas y 70 cuadros que tienen a su cargo, intentando siempre estar al día en su mantenimiento. Cuando se produce cualquier circunstancia que entorpezca su buen funcionamiento, siempre actúan a la mayor celeridad posible para solventar las deficiencias del servicio que puedan experimentar los ciudadanos, pero es algo comprensible que si a la vez varias farolas fallan, deberán de arreglarse por orden, lo que puede generar un leve retraso, pero nada que no se encuentre dentro de los términos temporales de normalidad.

En el segundo tema de la moción que presentó el PP sobre retirar los cuadros eléctricos de los árboles, reconoce que estéticamente no son muy visuales, dándole la razón al representante del partido Popular, pero sí que son seguros, ya que están completamente aislados. Además el teniente de alcalde indica que, cuando se requieren por parte de los operarios el uso de la electricidad, la ubicación en estos puntos les facilita mucho el trabajo.