• Así lo señaló el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde

Este Martes 28 de Julio, desde AJE Lugo y AJE Ourense se organizó un Networking en Ribeira Sacra en el que el principal objetivo era encontrar nuevas sinergias y estrategias empresariales para hacer frente a la crisis originada por el coronavirus.

El acto tuvo lugar en el corazón de Ribeira la Sacra, concretamente en el Hotel Rústico Casa Reboiro en Ribas Altas, parroquia que pertenece a Monforte de Lemos.

El presidente de AJE Galicia, D. Luciano Covelo, empezó su intervención comentando que es una época difícil para todos y que el motivo de hacer este tipo de eventos es bueno para ampliar nuestra red de negocios y contactos. Debemos vender mas haya de nuestros mercados locales.

Tanto la presidenta de AJE Lugo, Dña. Noelia López, como el presidente de AJE Ourense, D. Lois Pereiro, coincidieron en que AJE no es una Asociación, sino una actitud. Este Networking tiene como objetivo el relacionarse con otras empresas, conocerse y sobre todo colaborar para crecer 
juntos, destacaba la presidenta de AJE Lugo. Y desde AJE Ourense destacaron que hay futuro en esta tierra por lo que hay que seguir demostrándolo.

El Concello de Monforte de Lemos también estuvo presente en este acto, representado por la Teniente Alcalde, Dña. Gloria Prada. Comentaba que se estaba viviendo una situación nueva y que se debe abordar la actual situación y encontrar nuevas oportunidades.

 

El último intervenir fue el Conselleiro de Economía e Industria, D. Francisco Conde. Felicitó a los organizadores del evento, AJE Lugo y AJE Ourense, por la gran demostración de visión compartida y recalcó que estas iniciativas sirven para ayudar a promover la actividad empresarial.

 

La realización de este Networking es una forma muy inteligente de reaccionar a la situación que se está viviendo, ya que se pueden ver o analizar oportunidades nuevas. Los negocios tienen que adaptarse a la nueva normalidad y percibir que existen nuevos canales de logística, de distribución… D. Francisco Conde, también comentaba que hay tres elementos en los que hay que trabajar para poder afrontar esta crisis:

  • Tema digital. Ningún negocio puede estar al margen de este tema. Es el primer elemento en el que se debe trabajar.
  • Seguridad. El consumidor es lo que demanda, es un elemento determinante, produce confianza.
  • Internacionalización. Siempre será una oportunidad.

Estos tres elementos deben estar soportados por la formación y la profesionalidad.

Este Networking Ribeira Sacra finalizó con la realización de un coaching ofrecido por Candy Rodríguez (Finca El Carmen) para desarrollar dinámicas de grupo entre los asistentes.

Los organizadores agradecen la participación a todos los asistentes y la buena acogida que tuvo este evento y esperan poder hacer otro cuando pase esta situación.

  • En imágenes: