Nestlé, con su Alliance for YOUth, busca 100.000 jóvenes en Europa para darles trabajo

alliance for youthNestlé, con su Alliance for YOUth, busca 100.000 jóvenes en Europa para darles trabajo. Esta propuesta denominada Alliance for YOUth agrupa a más de 200 firmas a nivel europeo que unen esfuerzo para luchar contra el paro juvenil. Se habla de que los puestos conjuntos de nuevas ofertas de empleo que ofrecen, superará los 100.000 en toda Europa. Todo ello se ha hecho público hace unos días en un comunicado por parte de la multinacional Nestlé.

Según la empresa, «en el contexto de una situación económica complicada, con escaso o nulo crecimiento, la Alliance for YOUth apuesta por trabajar codo con codo con los políticos y el sector de la educación para contribuir tanto a la capacitación de los candidatos como a la creación de puestos de trabajo.»

Nestlé ya ha creado cerca de 8.000 nuevos puestos de trabajo en los últimos ocho meses en toda Europa.

«Con la participación de más de 200 compañías de toda Europa, Alliance for YOUth es el primer movimiento paneuropeo impulsado por el sector privado que se compromete a ayudar a los jóvenes a mejorar su preparación para acceder al mundo profesional y aumentar sus posibilidades en un mercado laboral bastante complicado», declaró ayer Laurent Freixe, Consejero Delegado de Nestlé en Europa.

Las compañías también movilizarán a sus empleados para contribuir a la comunidad y ayudar a los jóvenes a prepararse para el acceso al mundo laboral ofreciéndoles consejos prácticos, ayudándoles en la redacción de sus currículums y preparándolos para las entrevistas de trabajo.

Los socios de Alliance for YOUth serán miembros activos de la Alianza Europea para la Formación de Aprendices de la Comisión Europea, promoviendo el aprendizaje y la formación en calidad de embajadores activos de la formación vocacional en toda Europa.

Alianzas internacionales y locales en toda Europa

Entre las firmas fundadoras de la alianza destacan la Adecco, la aseguradora AXA, el grupo internacional de alimentación Cargill, los grupos logísticos CHEP y DS Smith, los consultores Ernst & Young, la red social Facebook y la firma de perfumes y aromas Firmenich. La prestigiosa firma Google, el grupo de estudios de mercado Nielsen, la firma de comunicaciones Publicis Groupe, la firma tecnológica Salesforce, la plataforma de intercambio de información Twitter y el bufete de abogados White & Case también se han unido ya a la Alianza.

 

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