buscar-trabajo-en-internetLos trabajadores que demuestran sus capacidades online tienen más posibilidades de ser contratados . La plataforma Nubelo permite  certificar las habilidades adquiridas offline o de forma tradicional para dinamizar e incrementar el trabajo freelance en la red.

Una de las grandes barreras para el trabajo por Internet es la desconfianza. A pesar que cada vez son más las empresas que optan por las contrataciones online aún queda un largo camino por recorrer para conseguir que esta modalidad laboral se implante por completo en la sociedad.

Consciente de esta realidad, la plataforma líder en trabajo freelance para España y Latinoamérica, Nubelo, ha presentado la funcionalidad “Grupos y Redes” que permitirá a profesionales de todo el mundo validar con Partners específicos aquellas habilidades o certificaciones que haya obtenido en un entorno offline o tradicional.

Para ello, Nubelo ha habilitado los Grupos mediante la colaboración de certificadores oficiales de cada una de dichas tecnologías y conocimientos. Esto permite a las empresas que quieren contratar, disponer de mayor información (o de mayor fiabilidad) a la hora de decidirse por un candidato u otro.

En todos los casos, si el profesional no dispone de dicha certificación offline, la puede solicitar en la misma plataforma mediante la realización de un examen que será verificado por el partner oficial del grupo.

El fin último de esta iniciativa es conseguir aumentar el número de contrataciones online en el mercado español y latinoamericano. Una modalidad que permite a los profesionales optar por el autoempleo y conseguir clientes de todas las partes del mundo.

En palabras de su fundador, Francesc Font “En la era de la especialización, los profesionales freelance necesitan transformar los conocimientos adquiridos en conocimientos validados, dado que en este nuevo paradigma laboral el currículum ya no es la fuente de información más fiable”