Naseiro 2014

Una de las romerías que nos queda aun este mes de agosto y que es de las que más reconocimiento tiene en nuestra geografía gallega, comienza este próximo jueves día 21 y se prolongará hasta el próximo martes día 25. Estamos hablando del Naseiro 2014 que se celebra en Viveiro. Y es que esta romería también recibe el nombre de Romaxe do Bo Xantar por la gran cantidad de ingesta de comida y bebida de la cual disfrutan los cientos de romeros que acuden a esta celebración popular, declarada de Interés Turístico Nacional. 

Una romería en la que todo el pueblo se vuelca años tras año en convertirla en un referente, algo que sin duda lo han conseguido a la perfección.

Es una romería íntimamente ligada a la gastronomía como se puede ver en el cartel de esta edición, en la cual cada día de la misma está dedicado a una jornada de exaltación gastronómica determinada:

Naseiro 2014

Jornada de pulpo, de paella, de los callos, del caldo y de la sardina. Cada día todos los vecinos del pueblo se junta y realizan en sus diferentes grupos este tipo de platos, con lo cual ya podéis imaginaros los menús de esta fiestas.

El jueves a las 21:00h, con la lectura del pregón y del chupinazo, dará comienzo esta edición del 2014.

Charangas, bailes, sesiones vermú, verbenas, juegos para todas las edades, son algunas de las actividades que podremos encontrar en sta romería que es una de las que más público alcanza en número de participantes en toda Galicia.

También te podría gustar...