• Con ‘Nadal en Galicia’ la Xunta acerca más de medio centenar de propuestas a la oferta de actividades para estas fiestas
  • La Consellería de Cultura y Turismo publica una guía en la que se incluyen belenes, mercados y otras instalaciones típicas de estas fechas en las cuatro provincias
  • La publicación incluye también el programa que se desarrollará en la Ciudad de la Cultura de Galicia a lo largo de los próximos días y presta atención a la artesanía

 

Nadal en Galicia es el nombre de la guía que recoge una selección de las actividades de ocio programadas en distintos ayuntamientos de la Comunidad y que acaba de publicar la Consellería de Cultura y Turismo al objeto de difundirlas entre gallegos y visitantes como parte de la oferta turística del otoño y el invierno.

Esta publicación, que hoy se puede adquirir de manera gratuita plegada en todos los periódicos de Galicia, cuenta con tres apartados en los que se distribuyen un total de 52 actividades que se desarrollan en municipios de las cuatro provincias gallegas.

En este sentido, dentro de Nadal en Galicia se encuentran 25 belenes relacionados por provincias, destacándose también los reconocidos en la categoría de fiesta de interés turístico, en la que se encuentran los de Begonte (Lugo) y Valga (Pontevedra).

Por otra parte, esta guía de acontecimientos navideños incluye también un apartado en el que están presentes los mercados y otras actividades típicas de estas fechas, relacionadas fundamentalmente con las principales ciudades.

Además, el folleto de Cultura y Turismo presenta un listado de los acontecimientos relacionados con la celebración navideña que van a tener lugar en la Ciudad de la Cultura a lo largo de las próximas jornadas, centradas en los niños y en las familias.

Valor turístico navideño

El último apartado de esta guía recoge las citas más destacadas de la artesanía durante estas fiestas en la Comunidad y cierra la publicación un mapa en el que se sitúan geográficamente todas las actividades.

Este folleto, que agrupa buena parte de las actividades que se desarrollan en Galicia estas semanas, busca potenciar el valor turístico navideño, combinando el ocio con la participación de los propios gallegos y de los visitantes en los acontecimientos que tienen lugar en el territorio. Está y la tercera edición de Nadal en Galicia después de su publicación en los años 2017 y 2016.