La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en el acto de constitución de la Asociación Parlamentaria Amigos del Camino de Santiago

 

Nace la nueva Asociación Parlamentaria Amigos del Camino de Santiago con malestar en los miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Invierno de Valderorras por la inactividad de la Xunta.

La Xunta de Galicia había indicado que a lo largo de este mes de diciembre se haría el reconocimiento oficial y explícito del Camino de Invierno como Ruta Jacobea. Pero hasta la fecha nada se ha realizado y dado que se aproximan las fechas nevideñas, desde la Asociación de Amigos del Camino de Invierno se cree que nada se va a realizar, al menos durante este año 2014. La miradas apuntan hacia la Consejería de Cultura de la Xunta.

Desde el lado de Castilla y León ha sido elegida la diputada del PSOE por León y alcaldesa de Vega de Valcarce, Luisa González Santín, como la nueva portavoz del Grupo Socialista de la nueva Asociación Parlamentaria Amigos del Camino de Santiago, que se constituyó ayer mismo en el Congreso de los Diputados donde intervino tras su presentación.

image_gallery