• “Mulleres Trivesas, Mulleres Tigresas” una Exposición Fotográfica en homenaje a las mujeres luchadoras, decididas y valiosas en A Pobra de Trives

 

El mes de marzo es el mes dedicado a las mujeres y desde CIM del Ayuntamiento de A Pobra de Trives, además de los actos del fin de semana de 8 de marzo, se organiza la exposición fotográfica “Mulleres Trivesas, Mulleres Tigresas”.

Del 8 a 31 de marzo en la Sala de Exposiciones de Santa Leonor se puede visitar esta exposición, como símbolo del necesario EMPODERAMENTO DE LA MUJER y que tiene por objetivo visibilizar y dar un merecido homenaje a las mujeres de la comarca de Trives tanto por sus diversos trabajos como en sus múltiples facetas y roles que desarrollan.

Es un pequeño reconocimiento a la valentía, fortaleza, trabajo y puesta en valor de todas nuestras mujeres. Es una exposición de mujeres ATREVIDAS, DECIDIDAS y VALIOSAS como fue en su tiempo Pepa “A LOBA”, uno de nuestros mitos femeninos más sobresalientes, de quien habló entre otros
muchos Vicente Risco. Una mujer bandolera habitante de los montes gallegos que se defendió y luchó con uñas y garras.

La inauguración será hoy 8 de marzo a las 12:30 de la mañana aproximadamente, después de la manifestación “Por Una Igualdad Real” que se llevará a cabo a las 12:00 horas de la mañana por las calles de Trives.

También contaremos, como invitada la este acto, con Darija Cz interpretando una danza.

Las mujeres asistentes recibirán un regalo por ser el DÍA DE La MUJER.

La exposición estará abierta al público en el horario habitual de la Sala de Exposiciones del edificio Santa Leonor durante todo el mes de marzo y la entrada es gratuita.