Motivar a varios concellos a emplear el compostaje doméstico objetivo de la Diputación en dos municipios de Valdeorras

Compostador de jardin
Compostador de jardin

El organismo regido por José Manuel Baltar se ha propuesto que los concellos del rural se preocupen por el empleo del compostaje doméstico y para ello ha sacado a concurso por un importe de 30.000 euros el suministro de 265 compostadores que se van a repartir entre los 20 concellos que menos compostadores repartidos tienen de ediciones anteriores, lo que equivale a decir, en aquellos concellos que registran los índices de participación más bajos en campañas similares anteriores.

Dos de los concellos que se incluyen en esta nueva campaña serán Petín y Vilamartín de Valdeorras que se encuentran entre los que menos porcentaje de gestión de los residuos sólidos urbanos tuvieron en precedentes actuaciones.

Los compostadores se entregarán a diferentes vecinos del concello.

También ha previsto la Diputación la realización de jornadas de formación encaminadas a que todos los que acudan comprendan y divulguen la importancia del compostaje en los tiempos que corren. Además los asistentes contribuirán a dar publicidad a esta campaña.

Los escogidos para recibir estos compostadores se escogerán por la Diputación con el apoyo de Sogama y recibirán periódicas visitas en su domicilio por parte de la empresa adjudicataria del servicio para comprobar el uso que se le están dando a los citados compostadores.