Monterrei contará en 2022 con Fiesta de la Vendimia

  • La Xunta y la Diputación de Ourense acuerdan impulsarla de nuevo de cara al próximo año
    • El conselleiro del Medio Rural mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Diputación, con el alcalde de Monterrei y con la presidenta de la Denominación de Origen
  • La nueva cita promocional se prevé para el mes de octubre del año 2022
  • La Estrategia de dinamización económica, territorial y turística de las comarcas vitivinícolas de Galicia pretende potenciar tanto la imagen de marca e identidad como el turismo vinculado a los territorios donde se producen, tal y como se consigue con citas como la Feria de la Vendimia de Monterrei

 

La Xunta de Galicia y la Diputación Provincial de Ourense, en colaboración con el ayuntamiento de Monterrei y la Denominación de Origen y la Ruta del Vino de este ayuntamiento ourensano, acuerdan impulsar de nuevo la Fiesta de la Vendimia. Así lo acordaron en la reunión mantenida esta mañana en Ourense entre el conselleiro del Medio Rural, José González, y el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y la presidenta de la Denominación de Origen Monterrei, Lara da Silva.

Así, la nueva cita se prevé para el mes de octubre del año 2022. El objetivo es recuperar esta fiesta de gran interés para la zona, ya que además de promocionar el vino de esta comarca -que cuenta con sello de calidad propio- también se pone en valor otros recursos turísticos como la gastronomía, la artesanía, la cultura y el producto local.

De esta forma, la nueva cita le dará un nuevo impulso turístico a esta comarca en general y al ayuntamiento de Monterrei en particular, que se potenciará con la propia Ruta del Vino de Monterrei, un claro reclamo en la zona.

En este sentido, cabe destacar la puesta en marcha de la Estrategia de dinamización económica, territorial y turística de las comarcas vitivinícolas de Galicia que persigue consolidar los vinos gallegos en los mercados nacional e internacional y transformar, de aquí a 2026, la capacidad de generación de valor de los territorios en los que se produce. El objetivo es, precisamente, potenciar tanto la imagen de marca e identidad como el turismo vinculado a los territorios donde se producen, tal y como se consigue con citas como la Fiesta de la Vendimia.