• Éxito rotundo de la observación astronómica nocturna de ayer en la plaza de la Compañía de Monforte

 

La jornada de divulgación científica organizada ayer en la plaza de la Compañía de Monforte bajo el título “El Camino de las Estrellas. Las Estrellas del Camino”, con el fin de observar diferentes planetas y estrellas, contó con la participación de más de 250 personas, que esperaron pacientemente en largas colas su turno para disfrutar del cielo nocturno monfortino.

Para ello, dos profesores del Observatorio Astronómico Ramón María Aller, de la Universidad de Santiago de Compostela, pusieron a disposición de los participantes dos telescopios y procedieron a dar a los asistentes unas nociones esenciales para poder interpretar correctamente lo que iban a ver.

De este modo, la observación, que dio comienzo a las 22:00 horas, después de apagar las luces de la plaza de la Compañía, se extendió hasta pasadas a las doce y media de la noche, lo cual indica el enorme interés suscitado por esta observación nocturna. El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, seguirá así apostando por este tipo de actividades que, en este caso, acercan el conocimiento científico de una forma amena a la ciudadanía.