• El Ayuntamiento de Monforte participa en los XIII ‘Xogos do Eixo Atlántico’ que se celebran en Braga (Portugal)
  • Hoy se realizará la apertura y arrancan las competiciones

 

Ayer partió desde las Casiñas da Compañía la representación monfortina en los XIII ‘Xogos do Eixo Atlántico’ rumbo a Braga, formada por un total de 62 personas entre atletas, técnicos/as y delegados/las. El destino y el Forum Braga, instalación en la que la delegación monfortina hará la acreditación y donde se centralizará toda la logística de los juegos (secretariado técnico, comidas y cenas de los participantes, animación, comités de competición, etc.).

Hoy lunes día 8 comenzará la competición para las modalidades deportivas de equipo, en las que Ayuntamiento de Monforte participa en fútbol 7 y voleibol, y las modalidades individuales de atletismo pista, atletismo en ruta y natación tendrán lugar el martes día 9.

La ceremonia de apertura de los juegos, a la que asistirán el Alcalde José Tomé y el Concejal de Deportes José Manuel Mougán, será el lunes por la tarde y consistirá en uno desfile de todos los participantes entre la Plaza de la República y la Plaza del Municipio que tendrá lugar a partir de las 16:30 h. (hora portuguesa).

Esta ceremonia, donde además tendrán lugar diversos actos protocolarios propios de la inauguración, estará animada por los Romanos de Braga, el Grupo de Gaitas de la Diputación de Lugo, los Caretos de Bragança, el Grupo de Bombos Equipa Espiral de Braga y los Xigantóns y Cabezudos de Viana.

Calendarios de cada una de las modalidades deportivas