• El Ayuntamiento de Monforte mide la temperatura corporal de las personas que acceden a las dependencias municipales
  • El Alcalde, José Tomé Roca, anunció la adquisición de 7 cámaras termográficas que se utilizarán para medir la temperatura de los ciudadanos que acudan a los principales edificios del Ayuntamiento, como medida de contención y prevención del COVID-19
  • Los aparatos son capaces de analizar con gran precisión a temperatura corporal de las personas, pudiendo así detectar casos de fiebre instantáneamente
  • El control de temperatura será llevado a cabo a la entrada de los diferentes edificios municipales a partir de hoy lunes día 15 por empleados municipales, que ya fueron formados en los pasados días para lo manejo de estas cámaras

 

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Monforte sigue trabajando para garantizar las medidas sanitarias y de seguridad que permitan una adecuada evolución dentro del Plan para la Transición cara una Nueva Normalidad con motivo del COVID-19.

De este modo, el Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, informó de que a partir de hoy lunes 15 de junio, los principales edificios municipales dispondrán de cámaras termográficas para el control de la temperatura corporal de todas las personas que que tengan que acceder a las diferentes dependencias y departamentos municipales. El Ayuntamiento adquirió 7 cámaras térmicas con forma de pistola que están distribuidas en las diferentes dependencias municipales.

Así, el control de temperatura se llevará a cabo en la Casa Consistorial, en las oficinas municipales de las Casitas, en el Edificio Multiusos, en el Centro Cívico del Malecón, en la Casa de la Cultura Poeta Lois Pereiro, en la Biblioteca Municipal y en la Unidad Asistencial de Drogodependencias.

El Alcalde resalta que “nuestro objetivo es implementar las medidas necesarias para asegurar una reanudación de las actividades en un contexto de máxima seguridad, dentro de esta nueva normalidad, para evitar así nuevos contagios de COVID-19”.

“A través de estas cámaras térmicas que escanean la temperatura corporal, podremos contar con una nueva herramienta que garantice la seguridad de los usuarios que accedan a las diferentes instalaciones municipales y del personal que trabaja en las mismas”, continuó el regidor municipal.

Cámaras térmicas para la medición de la temperatura corporal

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento optó por la adquisición de 7 cámaras termográficas destinadas a los diferentes edificios municipales que ya comienzan a registrar una afluencia de usuarios constante en atención presencial, como pueden ser las oficinas de la Casa del Ayuntamiento o de las Casitas, y también para el resto de edificios, que con la vuelta a la nueva normalidad irán retomando sus actividades habituales.

Las cámaras térmicas, que tienen forma de pistola, cuentan con un sistema que es capaz de analizar, con gran precisión, la temperatura corporal, pudiendo detectar casos de fiebre en pocos segundos, como medida de contención del Covid-19.

Cada cámara está dotada con una cámara dotada con un gafa infrarrojo y una pantalla LCD de 10.800 píxeles, con las que la persona que la maneja puede apuntar y encuadrar en la mencionada pantalla a la persona que se le quiera medir la temperatura. Los aparatos cuentan también con baterías de larga duración que facilitan el suyo manejo y versatilidad.

Para el correcto manejo de las cámaras, desde el Ayuntamiento se organizó una jornada formativa para el personal municipal que estará el cargo de su manejo, en la que también estuvo presente la 1ª Teniente de Alcalde, Gloria Prada.

Esta herramienta de medición ofrece la posibilidad de detección de la temperatura hasta 1,2 metros de distancia. Una vez encuadrado el rostro de la persona en la pantalla de la cámara, se pulsa el botón disparador del aparato y la imagen de la persona queda congelada, mostrándose su temperatura corporal. La cámara ofrece la posibilidad de guardar la mencionada imagen si fuese necesario.