Mejorada la equipación de la depuradora de Quiroga

  • La Xunta invierte de cerca de 30.000 euros
  • La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, finalizó los trabajos, que facilitan el control y medición de las aguas entrantes y tratadas

 

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, finalizó los trabajos de mejora de la estación depuradora de aguas residuales que da servicio al núcleo urbano de Quiroga, en los que invirtió 28.800 euros.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, explicó que se dotó de nueva equipación para mejorar el control y medición del caudal de agua residual entrante y de agua tratado. Así, se incorporaron sendos caudalímetros de entrada y salida, un contador electrónico y otros aparatos de comprobación del rendimiento de la instalación.

Asimismo, se incluyó una segunda bomba de apoyo en el pozo de bombeo de entrada para garantizar el funcionamiento de la depuradora, ya que con solo una bomba podrían producirse daños, y mismo vertidos, en caso de avería.

De este modo, concretó Arias, “además de evitar posibles vertidos por fallos en el pozo de bombeo, conseguimos una monitorización completa de la planta, con la que se pueden detectar posibles anomalías en el funcionamiento y resolverlas con la mayor agilidad”.

El delegado subrayó la importante colaboración que presta la Xunta a las Administraciones Locales en la planificación, ejecución y financiación de infraestructuras hidráulicas de abastecimiento, saneamiento y depuración, que son servicios de competencia municipal básicos para la ciudadanía.