Más de 700 pequeños ourensanos podrán practicar deportes de invierno en Manzaneda gracias al programa ‘EsquiOU 2019’

  • «EsquiOU 2019» abre su convocatoria para que más de 700 niños de la provincia practiquen deportes de invierno en Manzaneda
  • La Diputación de Ourense lanza una nueva edición de este programa, que desarrollará en la estación de montaña actividades de ocio y de deportes de invierno entre enero y marzo.
  • Manuel Baltar presentó ayer junto al director de la estación, Gustavo Samartín, esta iniciativa organizada por la Diputación de Ourense en colaboración con Oca Nova Manzaneda y que comenzará el 28 de enero, distribuyéndose en siete turnos de 105 personas cada una.
  • «Se trata de una actuación en el ámbito de la infancia como las que venimos llevando a cabo desde la institución provincial, en uno de los espacios más atractivos de nuestra provincia», afirma Baltar, quien destacó el esfuerzo económico realizado por el accionariado de MEISA, «la firme apuesta de la Diputación, de la mano de la Xunta, por modernizar esta infraestructura de deporte y naturaleza, singular en el noroeste de la Península Ibérica».
  • Gustavo Samartín confirmó que próximamente, en cuanto las condiciones meteorológica lo permitan, se pondrán en marcha a totalidad de los cañones de nieve artificial en la estación de montaña

Manuel Baltar presentado el programa EsquiOU 2019

 

La Diputación de Ourense, en colaboración con Oca Nova Manzaneda, organiza un año más el programa «EsquiOU 2019», para acercar la práctica de deportes de invierno y actividades de ocio a 735 niños de la provincia de Ourense, con edades comprendidas entre los 9 y los 12 años. La presentación de esta iniciativa deportiva tuvo lugar ayer en el centro cultural «Marcos Valcárcel», acto en el que participó el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y el director de la Estación Hueca Nueva Manzaneda, Gustavo Samartín.

Manuel Baltar destacó que se trata «de una actuación más en el ámbito de la infancia como las que venimos desarrollando desde la institución provincial, en uno de los enclaves más atractivos de nuestra provincia, que con la inminente puesta en marcha de los cañones de innivación, uno de los proyectos estratégicos de MEISA, la razón fundamental por la que la Diputación de Ourense se incorporó de nuevo al accionariado y, sin duda, el proyecto estrella», afirma Manuel Baltar, destacando «la firme apuesta de la Diputación de Ourense, de la mano de la Xunta de Galicia, por modernizar esta infraestructura de deporte y naturaleza, singular en el noroeste de la Península Ibérica». En este sentido, Gustavo Samartín dijo que los treinta cañones de nieve artificial ya están instalados y que próximamente, cuando la meteorología lo permita, comenzarán a funcionar.

Manuel Baltar y Gustavo Samartín

 

Baltar dijo que el programa EsquiOU «acerca un año más a los niños de la provincia a estación de Cabeza de Manzaneda, la estación de esquí de Galicia y del norte de Portugal, para su inmersión en la nieve y el conocimiento de los deportes de invierno, todo lo eres en un de los entorno naturales más importantes de nuestra provincia».

Por su parte, el director de la Estación Oca Nova Manzaneda destacó la «magnífica acogida» que tiene esta iniciativa deportiva y la posibilidad que le ofrece a los niños de la provincia de «aprender de la estación y disfrutar de la naturaleza», porque se compaginan «actividades propias de la estación con actividades centradas en el aprendizaje del esquí y en ese primer contacto con la nieve».

El programa «EsquiOU» oferta 735 plazas para niños de 9 a 12 años de las siete zonas geográficas de la provincia, ofreciendo un completo programa que incluye alojamiento, pensión alimenticia, curso de esquí y otras actividades complementarias para niños nacidos entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2010. La duración es de dos noches y tres días, de lunes a miércoles.

El programa se divide en siete turnos de 105 personas cada una, que serán organizadas por cercanía geográfica para facilitar la integración y la convivencia entre los participantes. Así, el primero turno, del 28 a 30 de enero, será para las comarcas de Terra de Celanova y Baixa Limia; la segunda, del 4 a 6 de febrero, para las de Allariz, Maceda y A Limia; la tercera, del 11 a 13 de febrero, O Ribeiro y O Carballiño; la cuarta, del 18 a 20 de febrero, para Verín y Viana; la quinta, del 25 a 27 de febrero, para la comarca de Valdeorras; la sexta, del 4 a 6 de marzo, para la de Ourense; y el séptimo turno, que va del 11 a 13 de marzo, para las comarcas de Terra de Caldelas y Terra de Trives.

 

Los interesados en participar en el programa pueden inscribirse hasta el día 15 de enero de 2019 a través del correo electrónico esquiou@depourense.es. El coste para cada participante será de 29 euros.

 

También te podría gustar...