ACTIVIDAD DE CAMPO EN RIO LONIA

 

En el marco del plan de formación continua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se está celebrando en Ourense el curso  “Planificación hidrológica y la Directiva Marco del Agua”, entre los días 15-18 de junio.

Este programa de formación está organizado por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y los ponentes han sido elegidos entre profesionales de amplia experiencia en el ámbito de la planificación hidrológica de las Universidades Gallegas, de los Organismos de cuenca intercomunitarios y del Ente Público Aguas de Galicia -dependiente de la Administración Autonómica-.

El objetivo del curso es que los asistentes conozcan en que consiste el proceso y elementos para la elaboración de los planes hidrológicos y la evaluación y clasificación de las masas de agua, las presiones e impactos que sufren y los programas de medidas para proteger y mejorar su estado.

Además, se están tratando otros aspectos como la implementación de los caudales ecológicos y los aspectos económicos y ambientales a tener en cuenta en la elaboración de los planes hidrológicos.

Como complemento a las ponencias, se programó una visita de campo al río Lonia para la valoración, in situ, de los diferentes indicadores biológicos, hidromorfológicos y físico-químicos necesarios para evaluar el estado de esta masa de agua.