• Las personas interesadas tendrán de plazo desde mañana 1 de marzo hasta el 15 de julio
  • Estas listas son utilizadas por la Xunta para la contratación de personal laboral temporal y para el nombramiento de funcionarios interinos
  • La inscripción se podrá realizar en 25 listas, de las que siete se abren en este 2016
  • El mayor número de contrataciones en el campo de la Administración general se realiza en los centros de servicios sociales, en grupos como cuidadores y auxiliares de enfermería
  • Esta bolsa de empleo se suma a las listas que gestiona la Xunta en el campo educativo y sanitario
  • Además, la Xunta actualiza los méritos de las personas que ya forman parte de las listas, que no tienen que inscribirse de nuevo

xunta-de-galicia-300x135La Xunta de Galicia abrirá mañana el plazo de inscripción en la bolsa de empleo temporal de la Administración gallega. Cualquier persona que cumpla los requisitos de titulación podrá inscribirse en las listas para la contratación de personal laboral temporal y para el nombramiento de la funcionarios interinos de la Xunta de Galicia.

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde mañana 1 de marzo hasta el próximo 15 de julio, según recoge una resolución de la Dirección General de la Función Pública en el Diario Oficial de Galicia (DOG) de hoy. El número de listas que estarán abiertas a la inscripción es de 25. De ellas, 13 listas son para el nombramiento de funcionarios interinos y 12 para la contratación de personal laboral. Respecto a 2015 se abren siete listas.

Todas aquellas personas interesadas en formar parte de esta bolsa de empleo temporal podrán solicitar su inscripción en el plazo de referencia, y para eso deberán presentar la instancia conforme al modelo que se encuentra ya a su disposición en la web de la Xunta de Galicia (www.xunta.gal), en el apartado de Listas de Contratación. Las personas que ya forman parte de esta bolsa no es preciso que se anoten de nuevo.

El acceso al empleo temporal en la Administración gallega se realiza a través del nombramiento de personal funcionario interino o de la contratación temporal de personal laboral. En ambos casos, las personas seleccionadas proceden de las listas elaboradas para este efecto. La orden de prelación de los aspirantes –cuyas solicitudes se añaden a las ya existentes- viene determinada por la suma de puntuaciones atribuidas a sus méritos.

Entre las listas abiertas a la inscripción están las de titulado superior médico; ATS, enfermero, practicante; maestro especialista en educación infantil; oficial 1ª cocina; auxiliar sanitario, auxiliar clínica, auxiliar psiquiátrico, auxiliar de enfermería; inspección urbanística; arquitectos; ingenieros industriales; veterinarios; biólogos; escalas superior y técnicas de finanzas e ingenieros técnicos agrícolas.

El mayor número de contrataciones en el campo de la Administración general se realiza en los centros de Política Social, en puestos de trabajo como auxiliares sanitarios, cuidadores, auxiliares de enfermería o cuidadores geriátricos, ya que los servicios sanitarios, educativos y de justicia de la Xunta incorporan personal temporal a través de sus propias bolsas de contratación.
Actualización de méritos
Además, también se publica hoy en el DOG la actualización de méritos de las personas integrantes de la bolsa de empleo temporal de la Administración gallega. De este modo, la Xunta de Galicia procede a actualizar los méritos adquiridos a lo largo de 2015 por las personas que ya integran las distintas listas.

En todo caso, desde mañana se abre un plazo de diez días hábiles para que las personas interesadas puedan solicitar enmiendas y aportar la documentación justificativa. Una vez examinada la documentación, la Consellería de Hacienda, a través de la Dirección General de la Función Pública, dará publicidad a las puntuaciones definitivas con una nueva resolución que también se publicará en el DOG.