• A Veiga organiza una actividad nocturna en el Mirador Estelar de O Rañadoiro

El próximo fin de semana, 23 y 24 de marzo, A Veiga desarrolla una iniciativa turística  bautizada como “Luna en Trevinca” durante la que se podrá disfrutar del “destino starlight Trevinca-A Veiga”.

El sábado, 24 de marzo, a las 20,00 horas, la Sala de Conferencias de O Toural acogerá a los participantes para la presentación de esta actividad a cargo de Óscar Blanco. Posteriormente, a las 22,00 horas será la cena en un restaurante de A Veiga, donde a las 23,30 se reunirán los participantes para planificar la salida. A las 00,00 de la noche está prevista la llegada al Mirador Estelar de O Rañadoiro  y a las 00,15 está previsto el inicio de la actividad con Óscar Blanco. Se desarrollorá la observación de la luna creciente con telescopio y, al finalizar, habrá una chocolatada.

El domingo, a las 12,30 de la mañana, habrá una visita al Centro de Interpretación de A Ponte y una pequeña ruta hasta el Pontón das Olgas, de dificultad baja.

El precio de la actividad es de 20 euros (10 sin cena) y las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo en el teléfono 988 350 130.

En el caso de climatología adversa, la organización dispone de un plan alternativo para todas las personas que se anoten a esta actividad.