• El acto está organizado por Podemos y  habrá una charla-coloquio para abordar con el autor temas alusivos a su nuevo trabajo literario
Cartel de la presentación

Cartel de la presentación

Luis Gonzalo Segura, el popular teniente del Ejército de Tierra que saltó a la fama por el libro “Un paso al frente”, una historia en la que denunciaba la corrupción en las Fuerzas Armadas Españolas, estará hoy  sábado, en O Barco para presentar su nuevo trabajo “Código Rojo”. Será en el salón multiusos del Concello de O Barco, a partir de las 19.00 horas, y el acto está organizado por Podemos. Habrá también una charla-coloquio sobre la temática que aborda en el libro.

La popularidad de Luis Gonzalo Segura se extendió como la pólvora en España después de su primer libro debido a que, según el autor, le supuso represalias, juicios, meses de encierro e, incluso, una huelga de hambre hasta que le llegó la expulsión del Ejército.

La novela “Código Rojo”, publicada por Ediciones Destino, se gestó durante el tiempo que pasó en una prisión militar a raíz de la publicación de su primer libro. En cuanto al argumento, a modo de síntesis, se puede decir que  el protagonista de la novela sufre la persecución y la vigilancia secreta del CNI. El personaje investiga un suceso basado en hechos reales: el suicidio de un soldado que empieza a presentar evidencias de que no ha sido tal. Al investigar, junto a dos guardia civiles, sacarán a la luz numerosos casos de corrupción y malos tratos. Estos descubrimientos pondrán su vida en peligro.

 

Portada del libro

Portada del libro