• La disposición obligatoria de estos distintivos en los vehículos de alquiler con conductor ha entrado en vigor hoy en la comunidad
  • Estos vehículos deben portar un autoadhesivo en la parte trasera y en la delantera, donde figuran el mes y año en los que el titular deberá proceder al próximo visado del título administrativo habilitante
  • Esta regulación tiene como objetivo velar por la calidad del servicio que reciben los usuarios y evitar prácticas fraudulentas, así como la competencia desleal entre el sector del taxi y de los vehículos VTC

 

Los vehículos de alquiler con conductor (VTC) autorizados en Galicia deben identificarse con el distintivo obligatorio.

Esta medida, que entró en vigor hoy, está enmarcada en la Ley 4/2013, de 30 de mayo, de transporte público de personas en vehículos de turismo de Galicia, con el fin de garantizar la seguridad jurídica de los sectores del taxi y de los vehículos VTC, a través de la diferenciación entre ambas categorías.

La regulación tiene como finalidad velar por la calidad del servicio que reciben los usuarios y evitar prácticas fraudulentas, así como la competencia desleal entre los dos colectivos.

Los vehículos VTC deben portar un distintivo que consistirá en un autoadhesivo tanto en la parte delantera como en la trasera. La numeración y año que figuran en el distintivo de la delantera hace referencia al mes y al ejercicio en los que el titular deberá proceder al próximo visado del título administrativo habilitante.

Los distintivos deben colocarse en la parte superior derecha de la luna delantera y en la parte inferior izquierda de la luna trasera del vehículo, respectivamente, de forma que resulten visibles desde el exterior sin interferir, en ningún caso, la visibilidad del conductor.

Estas identificaciones se emiten junto con el otorgamiento de nuevas autorizaciones VTC, relevo de vehículos, o visado periódico, después del pago de la tasa correspondiente, cuyo justificante deberá presentarse a través de los formularios en la de la Sede electrónica de la Xunta o de la aplicación “SitranGestión”.