• Están presentes en el XVI Salón del  Vino y la Aceituna IberoVINAC  y el domingo se desarrollará una cata de la Denominación de Origen y un  Showcooking Valdeorras “Pulpo á feira”

slide-img

 

Almendralejo (Badajoz), ciudad hermanada con A Rúa, celebra desde hoy, hasta el 29 de noviembre,  el XVI Salón del  Vino y la Aceituna IberoVINAC, en el que estará presente la Denominación de Origen Valdeorras. De hecho, hasta la localidad ya se han desplazado representantes del Consello Regulador y también políticos de Valdeorras.

El domingo, 29 de noviembre,  de 11,30 a 13,00  se desarrollará la “Cata D.O. Valdeorras, presente y futuro de las variedades autóctonas: godello, mencía, garnacha, brancellao, sousón y caiño” por  Jorge Mazaira en la zona  del pabellón destinada a catas. Y de 13,00 a 14, 00 habrá un  Showcooking Valdeorras “Pulpo á feira”.

Curiosamente, fue en la época de José Vicente Solarat, hoy presidente del Consello Regulador de Valdeorras, cuando se llevó a cabo el hermanamiento con Almendralejo de ahí que para él, y el municipio de A Rúa, sea también una cita muy especial. Solarat ha reiterado  en varias ocasiones la importancia de la promoción de los vinos de Valdeorras en este tipo de certámenes.

Es la primera feria de España, a la que seguirán otras, en la que se pueden probar los vinos del año, y a la que acuden importadores de 21 países. En esta edición, además de su vertiente profesional, se ha intensificado el apartado gastronómico y enoturístico. Además, se desarrollarán conferencias, catas de vino, aceite y aceitunas, así como talleres y presentación de nuevas añadas, entre otras muchas actividades.

IberoVINAC se presenta como un punto de encuentro fundamental para la industria del vino, la aceituna, el aceite en la que estarán presentes compradores nacionales, internacionales, profesionales del sector y prensa especializada que, según la organización,“conseguirá que Almendralejo vuelva a ser por unos días el epicentro del negocio del vino y la aceituna”.

Descargar programa aquí

programa_avance_2015_Página_1