Los vinos de Valdeorras suman un embajador de lujo

  • Lucas Mondelo, seleccionador nacional de baloncesto femenino, nombrado embajador de los vinos de Valdeorras
  • Mondelo visitó la sede del Consello Regulador para poner en valor la calidad de los blancos y tintos de la comarca

 

El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, visitó la sede del Consello Regulador de la D.O. Valdeorras para conocer más  profundamente los blancos y tintos del territorio amparado. Con raíces en la comarca, aunque nacido en Barcelona, Mondelo aseguró que

los blancos, y también los tintos, de Valdeorras poseen cada vez más calidad.

Por su parte, el presidente del Consello Regulador, José Luis García Pando, trasladó sus felicitaciones a Mondelo por sus “magníficos logros deportivos”.
“Sabiendo que siempre presumes de valdeorrés, para nosotros e un orgullo nombrarte embajador de nuestros vinos”, anunció García Pando.

Ante los medios de comunicación, Mondelo recogió el encargo y aseguro que “será un orgullo ejercer de embajador de los vinos de Valdeorras por el mundo”. Añadió que cada año descubre “nuevas bodegas en la zona que lo sorprenden cada vez más” y enfatizó no solo “en la calidad del godello”, sino también “en la de otras variedades autóctonas de nuestra comarca”.

Palmarés

La selección femenina española de baloncesto, entrenada por Mondelo, fue subcampeona olímpica (2016) y subcampeona mundial (2014), además, de ganar tres campeonatos de Europa (2013, 2017 y 2019) . A nivel de clubs, entre otros muchos títulos, consiguió dos veces la máxima competición europea, la Euroliga, que levantó en 2011 con el Perfumerías Avenida de Salamanca y en 2017 con el Dynamo Kursk ruso.