image_gallery

 

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, recogió en el día de hoy el premio al Mejor Producto de Turismo Activo Nacional en la modalidad de cultura por el producto Trenes Turísticos de Galicia galardonado en la XX Edición de los Premios de Turismo Activo de Fitur.

En el acto, que tuvo lugar en Ifema y estuvo presidido por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, se entregaron los diversos premios otorgados por los órgano de gobierno de Ifema y el Comité Organizador de Fitur durante la última edición de la feria en enero.

Con ellos se pretende promover la excelencia y la innovación en el turismo reconociendo los esfuerzos de empresas, profesionales e investigadores para potenciar la imagen del sector, crear nuevos productos que diversifiquen la oferta y que contribuyan al desarrollo sostenible, e investigar para impulsar la evolución de este mercado desde el conocimiento y el análisis.

El jurado destacó el trabajo de Turismo de Galicia en el desarrollo de proyectos que amplían la oferta turística de la comunidad a través de la adopción de políticas turísticas que fomentan el desarrollo sostenible.

Un proyecto turístico pionero e innovador 

Galicia a todo tren nació como un proyecto turístico pionero y en este año 2015 celebrará ya su tercera edición gracias a la colaboración interinstitucional entre la Xunta de Galicia, Renfe y la Diputación de Ourense.

Esta iniciativa innovadora proporciona al viajero un nuevo modo de descubrir algunos de los recursos turísticos más singulares de Galicia.

Se trata de un modo de practicar turismo combinando los desplazamientos en tren con otros en autobús, catamarán o incluso barco para acercarse de una manera diferente a los recursos relacionados con el paisaje, la naturaleza, la viticultura, la enología o la botánica.

Así, esta iniciativa promueve un producto turístico de calidad y con el aliciente de ser innovador y de resaltar otros productos turísticos diferenciales y recursos que identifican nuestra comunidad y ponen en valor algunos de sus atributos más singulares.

Con todo, el programa Galicia a todo tren cuenta con gran aceptación. La campaña de los trenes turísticos de Galicia cerró en la pasada edición con un notable éxito al registrarse más de dos mil viajeros y una ocupación media del 82%, alcanzando las rutas de Valdeorras-Ribeira Sacra y la que circuló exclusivamente por la Ribeira Sacra una ocupación del 100%.