• IFA 2015: Los smartwatches toman el control
PC Coste Ponferrada https://www.facebook.com/pccosteponferrada

PC Coste Ponferrada
https://www.facebook.com/pccosteponferrada

Mucho se ha estado hablando de los smartwatches durante estos cinco días de feria en Berlín. Las marcas parece que están apostando muy fuerte en un producto que por lo menos en nuestro país está tardando en arrancar.

Motorola, Huawei y Samsung han mostrado al mundo sus nuevos wereables que esperan irrumpir con fuerza para ser el regalo perfecto para estas próximas Navidades.

Empezamos el resumen con el nuevo Moto 360 de Motorola. Este smartwatch no tiene por qué estar conectado a través del bluetooth al smartphone ya que cuenta con conexión Wifi propia. Esta nueva versión del Motorola 360, estará disponible en 2 tamaños y con varias versiones.

MOTO360-IFA-644x362

El procesador con el que contarán estos dispositivos, son los Qualcomm Snapdragos 400, con memoria RAM de 512 MB y 4GB de memoria interna. Además su batería de 400 miliamperios garantiza según Motorola hasta dos días de uso con una sola carga.

Además, cuenta con GPS, que lo hace ideal para no tener que llevar siempre tu smartphone contigo. Para añadir más funcionalidades, este smartwatch incluye una herramienta llamada Moto Body que utiliza la información que se recoge a través de varios sensores con tal de medir el ritmo cardíaco, contabilizar pasos, calorías, etc.

Uno de los aspectos en los que más esfuerzos ha desempeñado la marca es precisamente en el diseño, con tal de que estos relojes puedan llegar al mayor número de consumidores.

Cambiando de tercio y fijándonos en el gigante chino Huawei, nos encontramos con su nuevo smartwatch, el Huawei watch. Se trata de un reloj con esfera redonda con Android. Se trata de un diseño clásico hecho con materiales de alta calidad como acero inoxidable, cristal de zafiro y correas de cuero. Además cuenta con una gran catidad de diseños y estilos. El reloj cuenta con una pantalla de alta resolución 400×400 píxeles y su batería alcanza hasta los 3 días de duración. Además es compatible con Android o iPhone gracias a la última actualización de Android Wear.

Huawei-unveil-its-first-Smartwatch-at-IFA-tech-show

Y por último y no menos importante, Samsung nos presentó su Gear S2, que cuanta con el sistema operativo Tizen, propiedad de Samsung. Cuenta con una corona rotatoria que forma parte de los controles. Incorpora un chip NFC para realizar pagos y habrá una versión mediante la cual podrás hablar por teléfono si utilizar tu smartphone. Cuenta con una pantalla SuperAMOLED de 1,2 pulgadas y una resolución de 360×360.

Samsung-Gear-S2-IFA-2015-4

Muchos otros han sido los fabricantes que han revelado sus propuestas en el wereable que esperan situar en millones de muñecas de todo el mundo.