• El certamen “Sabores de Chaves-Pastel” reunió a 35.000 personas en la ciudad vecina de Portugal, cientos de ellos gallegos y españoles
Pastel de 210 centimetros que se realizó en Chaves

Pastel de 210 centimetros que se realizó en Chaves

 

La ciudad lusa de Chaves fue escenario del concurso local de “Pastel de Chaves XXL” para batir récords elaborando Pasteles típicos de la localidad gigantes. En esta ocasión, el pastel vencedor que logró el desafío rebasó los dos metros (210 centímetros),  superando con mucho la edición del año anterior en el que se alcanzaron los 164 centímetros. Este pastel gigante lo consiguió la empresa Produtos Alimentares Carina y la Pastelería Barroso.

El Pastel  típico de Chaves se caracteriza por llevar, entre otros ingredientes,  masa de hojaldre combinada con un relleno de carne de ternera picada.

Al finalizar el concurso, los pasteles confeccionados dentro del concurso se repartieron entre los visitantes que se aproximaron hasta la localidad con motivo del certamen “Sabores de Chaves – Pastel” y el “Festival Identidades” de música tradicional. El evento llevó a la ciudad lusa a 35.000 visitantes de Portugal y cientos de españoles, de Galicia y otras localidades de España,  que cruzaron la frontera para disfrutar de los “sabores” de Chaves.

En esta ocasión, se desbordaron las expectativas de la organización tanto en número de visitantes como de pasteles vendidos, alcanzando un gran éxito.

El presidente da Câmara Municipal de Chaves, António Cabeleira, también estuvo en el certamen para saludar a los participantes y visitantes.

El alcalde de Chaves en uno de los expositores de la feria del Pastel

El alcalde de Chaves en uno de los expositores de la feria del Pastel

 

Participaron grupos  de música como “Diabo na Cruz” así como bandas portuguesas y españolas, con la actuación de Daniel CristoItacaband, Kumpania Algazarra, entre otros grupos.

Los “Sabores de Chaves-Pastel” y el Festival Identidades fue organizado por la  Câmara Municipal de Chaves, la   empresa Empreendimentos Hidroelétricos do Alto Tâmega e Barros, en colaboración con la  Academia de Artes de Chaves (AAC) y la Associação Empresarial do Alto Tâmega (ACISAT).

El alcalde de Chaves, Cabeleira, saluda a los participantes

El alcalde de Chaves, Cabeleira, saluda a los participantes

 

Esta iniciativa promocionó la marca “Sabores de Chaves”, registada en el municipio para la puesta en valor de sus productos típicos y de la región, promovida por los productores locales para promocionar y  traspasar las fronteras de Chaves con su repostería y gastronomía.

Pastel de Chaves XXL

Pastel de Chaves XXL